“Que corta es la vida,
Que poco pude disfrutar de ti”
Eso decía la letra de una canción de Duenede, eso es lo que pensarán hoy los sevillistas, y todos los que amamos el fútbol, que poco hemos podido disfrutar de Antonio Puerta, unos 4 años cómo profesional, cuatro años en los que Antonio ha subido y bajado la banda izquierda del Sevilla miles de veces, en ningún momento daba sensación de que su corazón estuviese enfermo.
Que cara se nos quedó a todos cuando vimos caer desvanecido a Antonio, el cuerpo se nos arregló cuando lo vimos salir andando del campo, nada nos hacia imaginar el desenlace que tuvo esa historia.
Antonio fue un campeón precoz, a sus 22 años consiguió 5 títulos con el Sevilla, 2 copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de España y 1 Copa del Rey, en la primera UEFA sevillista fue determinante con su gol al Schalke. Hoy todos lo recuerdan en ese trance. A sus 22 años consiguió lo que nadie ha conseguido ni conseguirá en toda su carrera.
Todos aquellos a los que nos gusta el fútbol, sabemos que este deporte está por encima de personas, equipos, etc… y por ello, Antonio ha conseguido reconciliar a Del Nido (su presidente) y a Lopera (presidente del Betis, eterno rival), unir al mundo del deporte, y estas cosas son las que hacen grande el deporte. Siempre hemos dicho que Juan nos enseñó que en el fútbol se hacen grandes amigos, y Antonio así lo ha demostrado.
Pero además de su faceta deportiva, está su faceta humana, de la que los que lo conocieron dicen que estaba por encima que la deportiva, y ahora que yo estoy en su mismo trance, ser padre en unos meses, eso es un palo muy duro, morir sin llegar a conocer a su hijo/a, es algo que a mí durante estos días me ha puesto los pelos de punta cada vez que lo recordaba.
Que injusto que una persona joven, deportista, fallezca de esta manera y tan joven, Esta no es la ley de vida, pero no nos queda más remedio que aceptarlo y seguir hacia delante, mirando al futuro.
Sirvan estas letras como homenaje a un gran jugador de fútbol, Antonio Puerta, y como condolencia para sus familiares, en especial a su pareja.
Por ello, Antonio que sigas subiendo la banda allá donde estés. Los sevillistas y amantes del fútbol no te olvidaremos.
jueves, 30 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario