jueves, 30 de agosto de 2007
Que Corta Es La Vida
Que poco pude disfrutar de ti”
Eso decía la letra de una canción de Duenede, eso es lo que pensarán hoy los sevillistas, y todos los que amamos el fútbol, que poco hemos podido disfrutar de Antonio Puerta, unos 4 años cómo profesional, cuatro años en los que Antonio ha subido y bajado la banda izquierda del Sevilla miles de veces, en ningún momento daba sensación de que su corazón estuviese enfermo.
Que cara se nos quedó a todos cuando vimos caer desvanecido a Antonio, el cuerpo se nos arregló cuando lo vimos salir andando del campo, nada nos hacia imaginar el desenlace que tuvo esa historia.
Antonio fue un campeón precoz, a sus 22 años consiguió 5 títulos con el Sevilla, 2 copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de España y 1 Copa del Rey, en la primera UEFA sevillista fue determinante con su gol al Schalke. Hoy todos lo recuerdan en ese trance. A sus 22 años consiguió lo que nadie ha conseguido ni conseguirá en toda su carrera.
Todos aquellos a los que nos gusta el fútbol, sabemos que este deporte está por encima de personas, equipos, etc… y por ello, Antonio ha conseguido reconciliar a Del Nido (su presidente) y a Lopera (presidente del Betis, eterno rival), unir al mundo del deporte, y estas cosas son las que hacen grande el deporte. Siempre hemos dicho que Juan nos enseñó que en el fútbol se hacen grandes amigos, y Antonio así lo ha demostrado.
Pero además de su faceta deportiva, está su faceta humana, de la que los que lo conocieron dicen que estaba por encima que la deportiva, y ahora que yo estoy en su mismo trance, ser padre en unos meses, eso es un palo muy duro, morir sin llegar a conocer a su hijo/a, es algo que a mí durante estos días me ha puesto los pelos de punta cada vez que lo recordaba.
Que injusto que una persona joven, deportista, fallezca de esta manera y tan joven, Esta no es la ley de vida, pero no nos queda más remedio que aceptarlo y seguir hacia delante, mirando al futuro.
Sirvan estas letras como homenaje a un gran jugador de fútbol, Antonio Puerta, y como condolencia para sus familiares, en especial a su pareja.
Por ello, Antonio que sigas subiendo la banda allá donde estés. Los sevillistas y amantes del fútbol no te olvidaremos.
lunes, 6 de agosto de 2007
Y en Navarra, ¿qué?
Tras más de 60 días de negociación, nos encontramos una situación difícil, por no decir imposible de gestionar, ¿qué hacer? O permitimos que la UPN vuelva a regir nuestros destinos o permitimos a Nafarroa Bai entrar en el Gobierno. La situación no es fácil, seguramente y políticamente hablando, las diferencias que nos distancien con la UPN sean mayores que las que tengamos con Na-Bai, pero, ¿este pacto formaría un gobierno estable? Las bases hemos hablado en todos aquellos órganos de discusión, ejecutivas regionales, comités o reuniones de zona, todos hemos dicho, yo incluso, que deberíamos pactar con Na-Bai, pero conforme avanzaba el tiempo me surgía una duda personal, ¿qué es lo que pretendemos con este gobierno?
- Conseguir un gobierno estable con unos socios como Na-Bai e IU o,
- Conseguir mandar a su casa a D. Miguel Sanz
La primera decisión es un pacto complicado de gestionar, ¿que nos piden a cambio?, ¿cuanto tiempo vamos a poder contar con su apoyo?, ¿cómo van a actuar cuando el PSN tome decisiones que vayan en contra de sus planteamientos más radicales?, pero la segunda decisión es más complicada de gestionar todavía, puesto que todos sabemos que si hablamos en caliente, sin meditar, todos queremos que la UPN vaya a la oposición, pero si meditamos un poco, ¿es cuestión de llegar al poder a toda costa, a cualquier precio?
Pero también hemos de saber que todos los que formamos parte de este partido, asumimos, desde el momento que recibimos el carnet, los estatutos que rigen las decisiones a tomar. Y en nuestro caso, estos estatutos indican que la estrategia de pactos la marca y la determina Ferraz, y aquí es donde hemos de ser críticos con la dirección federal, si ellos marcan los pactos y no querían pactar con Na-Bai, ¿Porqué esperar 60 días para pronunciarse?
Pero así como no comparto la decisión de permitir negociar durante dos meses con Na-Bai sabiendo que al final la negociación no se va a permitir, tampoco comparto, personalmente, la decisión de algunos compañeros que dicen que van a dimitir, como es el caso del compañero Ramón Jiménez, puesto que por muy enfadado que se pueda estar, el dimitir por esto, es dejar huérfano al pueblo que nos ha votado, porque no podemos olvidar que la gente, en las municipales, ha votado al PSN pero también nos han votado a nosotros, a la persona, y dimitir, los dejaría abandonados.
¿Y ahora qué? Ahora sólo queda, para aquellos que no asuman o no asumamos la decisión, el recurso de la pataleta, habrá quien lo haga en los lugares adecuados, ejecutiva, comités, reuniones de zona, y habrá quien lo haga en la prensa y luego cuando se reúna con la dirección no diga nada.Pero al grupo parlamentario, que son los que van a sustentar la política socialista en el parlamento, pido, y hablo representándome a mí mismo y no representando al PSN de Fustiñana ni a mis compañeros, que una vez asumida la decisión, no olviden todo lo que la UPN ha dicho y hecho en contra del PSN, que no le entreguen un cheque en blanco para su política sectaria, y que intenten llevar a cabo todas las políticas sociales, educativas, sanitarias, etc… que llevábamos en nuestro programa autonómico. Que se olviden las rencillas internas y que trabajen para conseguir que en las próximas elecciones (ya sean dentro de 3 meses o de 4 años) el apoyo recibido por el PSN aumente y entonces sí, tengamos unas opciones claras de formar gobierno.
miércoles, 1 de agosto de 2007
Literatura
Como todavía no estoy familiarizado con esto de los blogs empezaré poniéndoos unos relatos breves que mandé a un concurso de la radio. No tuve suerte y no conseguí ganar. Primero os explico un poco y luego los transcribo.
La dinámica del concurso era la siguiente:
Un personaje de la literatura dejaba una frase, a partir de esta frase, se debía realizar un microrrelato de un máximo de 600 caracteres. En las transcripciones que voy a poner, la frase que dejaba el escritor aparecerá en negrita y a partir de ahí, surgirá mi microrrelato, espero que os gusten.
Microrrelato 10-10-2.006
"el zapato izquierdo me venía pequeño, pero el derecho grande, mi enfado crecía cada vez que miraba la caja que había comprado esta mañana. Volví a mirar los zapatos y comencé a culparme de mi absoluta estupidez, desde que me separé, todavía no había hecho nada bien, esta compra era la gota que colmaba el vaso, antes conseguí comprar una bici con un pedal y un solo freno, así como un libro al que le faltaba el final. Me acurruqué en el sofá y comencé a llorar. Soy un inútil – me repetí – ¡Mamá, mamá…! – exclamé - El niño que llevaba dentro afloró y fue lo que me hizo decidirme, volvería a vivir con mamá."
Microrrelato 17-10-2.006
"Cuando cerró la puerta, me quedé pensando qué me habría querido decir con esas palabras. Volví a mirar por la mirilla y la vi esperar el ascensor. Los engranajes se pusieron en marcha y el ascensor rugió por el hueco por el que discurría. Volví sobre mis pasos y llegué al dormitorio. Me senté en la cama y entonces entendí lo que me dijo. “Adiós”. Volví a mirar por la mirilla y ya no estaba allí. El Ascensor seguía parado en mí planta. ¿Donde estaba ella?. Salí corriendo y miré por el hueco de la escalera. Yacía tendida en el frío suelo, su vida se le escapó. “Adiós”, nunca se despedía así, siempre era un “Nos vemos”. No la supe ayudar. Nos encontraron juntos en el portal."
Microrrelato 24-10-2.006
"Supo entonces que la casa no estaba vacía, que alguien más que él habitaba esa vieja mansión, desde que llegó, cosas extrañas estaban ocurriendo, las puertas se abrían y cerraban con plena autonomía, las persianas se subían y bajaban a su antojo, la luz del Sol actuaba contra él como el agua con el fuego, desde que llegó nunca había visto a nadie, pero sentía su presencia. Cuando vio al hombre de negro con el alzacuellos y el agua bendita, lo comprendió todo, la esquela que encontró en su cajón le terminó de convencer, el extraño era él, ahora lo recordaba, en aquel coche que visitaba sus sueños, hizo su último viaje."
Microrrelato 25-01-2.007
"Increíble, pero aquella mujer me seguía, había conseguido despistarla junto al estadio, pero de repente la volví a ver, me pisaba los talones, sólo conseguía ocultarme de ella en los portales, comencé a preocuparme, los viandantes me miraban con desprecio, pensaban que estaba loco, que sólo me faltaba un Sancho para parecer el nuevo Don Quijote, pero yo realmente sentía su aliento en mi cuello, oía sus pasos tras de mí. Por fin, pasados muchos minutos de angustia conseguí averiguar quien era aquella misteriosa mujer. Aquella mujer era….. mi sombra."
Un poco largo, pero espero que os hayan gustado. Ya me diréis.