lunes, 29 de diciembre de 2008

Gracias PRESI

Buenas noches a todos los que leáis este blog. He vuelto hoy de un nuevo pleno que hemos tenido en el Ayuntamiento de Fustiñana. En este pleno se aprobaban únicamente las obras que se van a realizar con el dinero que ha nuestro pueblo le ha correspondido del fondo de inversión local que el Gobierno Socialista de Zapatero ha destinado a todos los municipios, por eso, gracias Presidente Zapatero, gracias porque Fustiñana va a poder realizar unas cuantas obras que de otra forma no se hubieran podido realizar. Paso a relatar las obras que se van a realizar:

1.- Cambio de la cubierta del colegio (cúpula) para evitar goteras y la entrada de aves en el gimnasio.

2.- Subida de agua desde el canal para el riego de zonas verdes del pueblo.

3.- Gradas que el campo de fútbol venía reclamando desde hace mucho tiempo.

4.- Arreglo de los caminos que suben al polígono ganadero desde la carretera.

5.- Renovación de redes de la calle mayor en el tramo que va desde la Plaza de los Fueros hasta el cruce con calle Salitre y adecuación de la plazoleta existente en calle Carlos III (Callejón)

6.- II fase del alumbrado del polígono industrial.

7.- Arreglo y adecuación del edificio de la banda municipal de música.

8.- Construcción de almacén municipal.

Así pues, nuevamente gracias, Presidente Zapatero por acordarte, en tiempos de crisis, de las necesidades de los ayuntamientos, gracias por permitirnos realizar estas obras que de otra forma no se hubieran podido realizar, el montante de estas ocho obras asciende a 453.090,00€.

Muchas gracias.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Pan duro

Cuando se juntan dos personas en cualquier tipo de arte, el resultado nos ciega y todo nos parece espectacular, cuando coinciden dos superestrellas, los pelos se nos ponen como escarpias, los sentimientos se ponen a flor de piel y nuestros cuerpos se estremecen.

En el video que podemos ver más abajo, la confluencia de astros es múltiple y se juntan cuatro artistas, un guitarrista como la copa de un pino, "Kolibrí" Díaz, un percusionista como Alen y dos poetas, auténticos poetas del siglo XXI, "Kutxi" Romero y Carlos Chaouen.

Espero que disfrutéis de él como yo lo he hecho.


jueves, 4 de diciembre de 2008

Ni una palabra más

Esta es la única y última entrada que encontraréis en mi blog sobre la banda de criminales que pone en entredicho la convivencia en este país. Esta entrada es un homenaje a todas las víctimas de ETA en general y a Inaxio Uria en particular por ser la última. Siempre os recordaremos.

Para terminar, he leido un artículo, en el blog de mi compañero Eduardo Madina, de un periodista que escribe en El Correo y que lleva como título:

Matan por nada
Nada más lejos de mi intención que convertir esta columna en un púlpito. Pero, en esta ocasión, no me resisto a dirigirme a usted, lector, personalmente, no sé si para pedirle un favor o para hacerle una recomendación. Ayer, al oír del asesinato de Inaxio Uria, a usted, como a mí, se le habrán agolpado un montón de preguntas en la cabeza. Pues bien, le ruego que no intente siquiera contestarlas. Porque, desde el mismo momento en que comience a buscar respuestas, habrá entrado en el juego que plantean los asesinos. Para eso matan. Para que los demás nos enredemos preguntándonos por qué lo hacen y nos enzarcemos en respuestas contradictorias.Esta banda de asesinos en que se ha convertido ETA ha matado, a lo largo de su historia, de todo y por todo. Comenzaron por guardias civiles, policías y militares, diciendo que eran torturadores, represores y fuerzas de ocupación. Vinieron luego chivatos y delatores. También cayó algún que otro pequeño trapichero de droga. Pronto vinieron los ertzainas por cipayos y colaboracionistas. Y funcionarios de prisiones. Un cocinero, incluso, que trabajaba no se sabe muy bien en qué dependencia militar. Siguieron empresarios por explotadores, periodistas por manipuladores, políticos por tergiversadores.

Murieron, al fin, civiles que hacían la compra en un supermercado o tomaban tranquilamente el sol en la calle. Hasta mujeres y niños fueron despedazados por el horrendo delito de vivir con sus maridos y padres en las casas cuartel de la Guardia Civil. No hay ya gremio, oficio o profesión que se haya librado. Ni sexo ni edad.Si usted trata ahora de buscar, por así decirlo, el hilo conductor de estos asesinatos, no encontrará ninguno que pueda dar razón de todos ellos. Matar por todo es, al fin y al cabo, matar por nada. No puede ser siquiera que ese magma del 'conflicto vasco', por complejo e intrincado que pretendan presentarlo, tenga tantas ramificaciones. Sólo la pulsión de muerte, el matar por matar, da explicación cabal de lo que hacen. No busque usted otras razones, no crea siquiera a quien intente dárselas, que lo habrá, porque detrás de tanto asesinato no hay más que el placer de matar que anida en una mente enferma.

Por eso, cuando hoy le digan que ayer mataron a un empresario vinculado al Tren de Alta Velocidad, responda usted que no. Responda que mataron simplemente a un anciano, a un jubilado, que, en vez de la siesta, echaba la partida con sus amigos después de comer. Como usted, quizá, suele hacer o como hace su propio padre. Que asesinaron, simple y llanamente, a un ser humano. Y que lo asesinaron por nada.

Saludos a todos.